Contexto empresarial




Antes que nada es necesario contextualizar la realidad actual de la empresa y determinar en qué área en específico se va a implementar el proceso de liderazgo, entender como este se relaciona con su entorno y con el resto de la organización.

Un departamento de diseño se enfrenta a numerosos retos a diario y en él se ve en gran medida la relación tanto de las ventas como el de las utilidades de una compañía. Es un área difícil de medir en términos eficiencia y más aun de gestionar y dirigir los esfuerzos de los integrantes del equipo en el mayor beneficio para la empresa.
Algunas de las funciones para la creación de nuevos producto son:

  • ·        Estudio del comportamiento de la moda
  •        Costeo
  • ·        Análisis del sector
  • ·        Cuidar la imagen corporativa
  • ·        Desarrollo de nuevas líneas
  • ·        Actualización de la página web

Como podemos ver la mayoría de las labores mencionadas son vitales para un compañía en la que se el desarrollo de un nuevo producto no está determinado por la funcionalidad del mismo sino por factores intangibles (experiencia de compra, tendencia, confort).

Proyecto de liderazgo



  • ·         Se empezará por facilitar herramientas que permitan el manejo de la creatividad de una manera más adecuada
  • ·         Descripción de conceptos propios del liderazgo y su implementación en el departamento
  • ·         Análisis final de la incorporación del proceso de liderazgo