Antes que nada es necesario contextualizar la realidad
actual de la empresa y determinar en qué área en específico se va a implementar
el proceso de liderazgo, entender como este se relaciona con su entorno y con
el resto de la organización.
Un departamento de
diseño se enfrenta a numerosos retos a diario y en él se ve en gran medida la relación
tanto de las ventas como el de las utilidades de una compañía. Es un área difícil
de medir en términos eficiencia y más aun de gestionar y dirigir los esfuerzos
de los integrantes del equipo en el mayor beneficio para la empresa.
Algunas de las funciones para la creación de nuevos producto
son:
- · Estudio del comportamiento de la moda
- Costeo
- · Análisis del sector
- · Cuidar la imagen corporativa
- · Desarrollo de nuevas líneas
- · Actualización de la página web
Como podemos ver la mayoría de las labores mencionadas son
vitales para un compañía en la que se el desarrollo de un nuevo producto no está
determinado por la funcionalidad del mismo sino por factores intangibles (experiencia
de compra, tendencia, confort).
Proyecto de liderazgo
- · Se empezará por facilitar herramientas que permitan el manejo de la creatividad de una manera más adecuada
- · Descripción de conceptos propios del liderazgo y su implementación en el departamento
- · Análisis final de la incorporación del proceso de liderazgo